viernes, 24 de mayo de 2013

FOUR SEASONS







FOUR SEASONS

PINTURA + DANZA +MUSICA + VIDEO

ACTION PAINTING
24 DE Mayo / 19 Horas.

PINTOR                        PEPE ROS
DANZA                         TRAP I DANSA

Action Painting es un espectáculo de excepción que muestra el proceso de creación en la propia sala y frente al público, de forma viva y directa.
PINTURA y DANZA se alternan y complementan en una improvisación que tiene mucho de reflexión previa, de técnica pictórica y corporal, de maestría en el dominio del color y de la danza, apoyadas con la música.
La improvisación surgirá, guiados por las sugerencias de la música de XXXXX, propiciando una enriquecedora comunión sinestésica entre colores, atmósferas y tonalidades, plásticas y musicales, que variaran y se desarrollaran a lo largo de la actuación.
El resultado será lo que se da en llamar una action painting, (Pintura en acción, también traducido como «pintura gestual», término acuñado por el crítico Harold Rosenberg en el año 1952, para referirse a la obra de artistas como Jackson Pollock, Franz Kline y Willem de Kooning).

PEPE ROS, arquitecto y pintor, lleva ya algunos años trabajando con el expresionismo abstracto, pintará una tela blanca de ocho metros cuadrados (cuatro metros de ancho por dos metros de altura) dejándose llevar por la sugerencia de la música de Eleven Paul Quintet y por la danza de Trap i Dansa.
El resultado será el fruto del desarrollo de un proceso experimental en la utilización de utensilios, soportes y pigmentos, consiguiendo transmitir sensaciones y plasmando a través de los trazos y pinceladas una particular visión de la realidad.
Una pintura rápida, que busca la frescura entre el soporte y los pigmentos consiguiendo coloraciones, texturas y veladuras que harán sentir al espectador diversas emociones.

TRAP I DANSA, asociación joven de Danza, bajo la dirección de Isabel Muñoz. Realizará un trabajo en donde se le da mucha importancia al acto interpretativo, entendido como la fusión del bailarín con el actor, con el fin de buscar el movimiento orgánico mediante la danza investigativa.
Se pretende así acercarse al espectador a través de los movimientos más primitivos e innatos del ser humano.
Los principios arquitectónicos y anatómicos son la fuente principal de sus composiciones, basándose en las particularidades de cada uno de los cuerpos de los bailarines y actores de ésta joven compañía, que buscan emociones, sentimientos y energías que se van desarrollando durante los procesos de creación.











    No hay comentarios:

    Publicar un comentario